AMET detienen autobús de Caribe Tours por transitar sin marbete

SANTO DOMINGO.- Un conductor de autobús de la empresa Caribe Tours, habría sido detenido este martes por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), tras ser sorprendido transitando sin el marbete actual de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La detención del vehículo se produjo mientras transitaba por la avenida John F. Kennedy del Distrito Nacional, según se informó.

Tras ser sorprendido por los agentes de la AMET, transitando de manera ilegal, los pasajeros fueron desmontados del vehículo mientras el conductor fue multado.

De acuerdo a las disposiciones de la DGII, el pasado lunes ocho del corriente mes concluyó el plazo para la renovación a tiempo del marbete vehicular.

En tanto que la AMET, por su parte, indicó que vencido el plazo para la renovación de marbete este lunes 8 de enero, actuará apegado a la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual establece en su artículo 189, sobre actos prohibidos, en su numeral 13, “Queda prohibido conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o este vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.”

COMMENTS