Carnaval Vegano se hará sin ninguna restricción en el 2018

Juez rechaza el impedimento de tarimas y calles cerradas

 
SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional suspendió la ejecución de la sentencia de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de La Vega que prohibió la instalación de tarimas o “cuevas” durante la celebración del Carnaval Vegano.

El Constitucional acogió un recurso de amparo del Ayuntamiento de dicha demarcación con el fallo de la magistrada Victoria Hernández Trinidad, quien había prohibido además, el cierre de las calles y avenidas donde se ubican estas estructuras los días de la semana.

De igual modo ordenó que los eventos artísticos que se desarrollaban el parque Las Flores, en lo adelante sean celebrados en el Estadio Olímpico.

En el comunicado de casos aprobados, el TC señala que la ejecución de la sentencia que se suspende fue dictada en atribuciones de amparo, acogiendo una acción de amparo interpuesta por Ana Isabel García de Fernández y compartes, ordenándose unas medidas que restringen y regulan el desenvolvimiento del carnaval de La Vega.

El gobernador, senador y alcalde de La Vega había rechazado el fallo dictada por la jueza el 12 de agosto del presenta año.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: