Estudiante de enfermería se suicida por no le aceptaron una relación amorosa

estudiante de enfermeríaBarahona-Una estudiante de enfermería se quitó la vida luego de ingerir una sustancia desconocida alegadamente porque sus padres se negaban a consentir la relación que mantenía con su novio.

El hecho, ocurrido la tarde de este viernes en el distrito municipal de Canoa de esta provincia, ha consternado a la población de esta comunidad.

La víctima fue identificada como Meibi Esperanza Canario Salvador, de 22 años de edad y quien residía en la comunidad Canoa de Barahona, la cual cursaba la carrera de enfermería en un centro universitario de la referida provincia.

Se desconoce qué tipo de sustancia consumió la fallecida. Se dijo que Canario Salvador fue traslada a un centro médico pero habría llegado sin vida, luego sus restos fueron entregados a sus familiares para su sepultura.

En República Dominicana se han registrado 3,629 casos de suicidios desde 2011 hasta el primer trimestre del año 2017. El método más común que utilizan las víctimas para quitarse la vida es el ahorcamiento con al menos 1,726 muertes, lo que representa aproximadamente el 47 por ciento de estos casos.

El promedio de suicidios desde 2011-2016 es de 586 cada año. El año con mayor cantidad de muertes fue 2012 con 641 fallecimientos, mientras que con una menor cifra se encuentra el 2015 con 547.

COMMENTS