Policía atribuye a tumbe de Drogas las cinco muertes de Cotui

Santiago.-La Policía en Cotuí presume que la muerte de la pareja de esposos ocurrido la noche del domingo en la comunidad Cueva de Cevicos en la provincia Sánchez Ramírez, al parecer obedece a viejas rencillas entre el peluquero y uno de los integrantes de la banda.

La estudiante universitaria Ana Daysi Batista, de 20 años de edad y con tres meses de embarazo y su esposo Starlin Mejía Polanco de 26 fueron asesinados a tiros frente a su residencia a manos de Carlos Santos González, quien fue abatido junto a otros dos hombres por agentes policiales y donde resultaron heridos otros dos integrantes del grupo.

La pareja de esposos fue sepultada en medio de consternación y llanto por parte sus familiares que exigían justicia contra los integrantes de la banda que carga con un prontuario de atracos y que es vinculada a sicariato.

El vocero de la Policía en Cotuí, Alfredo Gómez dijo que dejaron en manos del ministerio público el proceso de investigación para determinar la motivación del crimen.

Una de las versiones establece que pudo tratarse de una deuda por asunto de drogas que tenían familiares del barbero con un hombre al que servían los integrantes de la banda.

La pasada semana, ese mismo grupo presuntamente mató a tiros a José Antonio Almonte, de 64 años de edad, pariente de Starlin Mejía Polanco. Residentes en la comunidad dicen que el hijo de Almonte al parecer dio un “tumbe” de drogas al jefe del grupo y luego se marchó hacia los estados Unidos. En represalia este mató a su padre y posteriormente a mejía Polanco.

Su esposa fue asesinada cuando salió a reclamarle sobre lo acontecido. Al grupo le incautaron varias armas de fuego y pertrechos militares y de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

COMMENTS