Trabajadores de la salud paralizan labores por 48 horas demandando reivindicaciones

Trabajadores de la salud paralizan labores por 48 horas demandando reivindicaciones

Santiago.- Cientos de trabajadores de la salud paralizaron por 48 horas sus actividades en el hospital Presidente Estrella Ureña, para demandar del director del Servicio Nacional de Salud el cumplimiento de las promesas hechas al sector.

Carlos González presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en la región Norte, dijo que el doctor Nelson Rodríguez Monegro los tiene de mojiganga, y ya están cansados de tanta demagogia.

“El doctor Rodríguez Monegro le cumplió al Colegio Medico Dominicano y a otros sectores, pero a nosotros nos está allantando, y eso no lo vamos a seguir permitiendo, por lo que el paro será hasta el próximo miércoles a las seis de la mañana” precisó el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.

González recordó las labores que realizan tanto enfermeras como los trabajadores administrativos y de mantenimiento son importantes, ya que el personal médico que labora en los hospitales, no pueden trabajar sin el auxilio de estos.

Dijo que tanto el personal administrativo y los técnicos de la salud merecen de las conquistas logradas el pasado año, y hasta el momento los tienen esperando.

Entre las demandas de los trabajadores de la salud figura la aplicación de los incentivos por antigüedad, el nombramiento de mas personal de enfermería, un reajuste salarial de un 15 por ciento, el cual solo fue aplicado solo al personal medico, dejando fuera al sector que representa.

Indicó que actualmente el salario que devengan los trabajadores administrativos es de 9 mil pesos, lo que no les alcanza para resolver los problemas más perentorios.

De su lado, el licenciado Leonidas Cáceres en representación de las enfermeras del Instituto Dominicano del Seguro Social, dijo que son justos los reclamos de los trabajadores de la salud, por lo que esa institución lo respalda de manera incondicional.

Carlos González presidente de Fenatrasal, fue reiterativo al decir que la lucha continuará hasta tanto el doctor Rodríguez Monegro cumpla con la promesa que demandan.

COMMENTS