Venezuela confirma que desmantela grupo del piloto Óscar Pérez

El gobierno de Venezuela no mencionó en qué situación se encontraba Óscar PérezCARACAS(VOA)El gobierno de Venezuela confirmó que “desmanteló” un “peligroso grupo terrorista” al referirse al grupo del piloto Óscar Pérez, que horas antes junto a su grupo había declarado a través de su cuenta de Instagram que se quería entregar tras un violento enfrentamiento.

Mientras que el ministro del Interior, Justicia y Paz informó que resultó “desmantelado” un “peligroso grupo terrorista”, responsable del ataque a la sede del Tribuna Supremo de Justicia. A través de un comunicado oficial señaló que dos funcionarios de la PNB fallecieron y cinco quedaron mal heridos.

También dijo que los componentes de dicha “célula” fueron abatidos y cinco capturados, pero no mencionó en qué situación se encontraba Óscar Pérez.

La policía de Venezuela rodeó el lunes una casa en las afueras de la capital, donde aparentemente se encuentraba Pérez, un oficial que en 2017 protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales y un robo de armas militares, dijeron autoridades y el mismo piloto rebelde en redes sociales.

El exfuncionario policial, al que el presidente venezolano Nicolás Maduro describió como “terrorista”, difundió varios videos en Instagram para mostrar cómo se escondía de policías que según dijo lo tenían “sitiado” este lunes en El Junquito, una barriada pobre montañosa en las afueras de Caracas.

Mientras que, en los últimos videos difundidos en la red social, Pérez de 36 años, aparecía con la cara ensangrentada y se escuchan múltiples detonaciones. “Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar”, dijo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0