223 mujeres capacitadas en jornada de talleres por Prosperación en Santiago

SANTIAGO.- El pasado sábado se realizó la #RutaPorLaMujer por parte de la Fundación Prosperanza donde 223 mujeres fueron capacitadas, esta jornada estuvo encabezada por su presidenta fundadora, Judith Cury y el regidor y líder de Prosperanza en Santiago, José Torres, en colaboración además, con las regidoras Yuderka Castellanos, Bélgica Espaillat y Amelia Núñez.

La escuela Juan Ovidio Paulino fue el lugar donde las 223 mujeres fueron capacitadas, entre los talleres impartidos se destacan; bisuteria, maquillaje básico, bandejas personalizadas, decoración de interiores, elaboración de jabones, oratoria y manejo escénico, finanzas personales y masajes relajantes. Además, se realizó un operativo médico oftalmológico, entrega de medicamentos y pruebas para prevención del VIH.

La jornada de capacitación contó también con la participación de la diputada y presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Dra. Magda Rodríguez y del regidor Odalys Tejada.

Esta jornada de capacitación estuvo a cargo de las profesionales Arisleyda Polanco, Laura Cruz, Belkys Alonzo
Arelys Rodríguez, Edwin Reyes, Raquel Alcántara, Nicole Lamourtte y Emilia Álvarez.

¿Qué es Prosperanza?

Prosperanza es una organización sin ánimo de lucro. Fomentamos la equidad y oportunidades socioeconómicas para la mujer y la familia, acompañándoles en su desarrollo, potenciando sus capacidades y talentos para mejorar sus condiciones de vida.

Prosperanza tiene como objetivo reducir la pobreza, fomentando el empoderamiento económico sostenible de la mujer, elevando su autoestima e impulsándolas a mejorar su nivel educativo y financiero para fortalecer su independencia económica.

COMMENTS