Artista cibaeño de lettering presentó exposición


La exhibición que lleva por nombre Black se inauguró el próximo 13 de noviembre en el Centro Cultural de España en Santo Domingo y disponible hasta el 28 de este mes.

Como parte del proyecto colectivo Recurentes, el artista visual Kobby Méndez puso ocho piezas de arte en la cuales combina fotografías con lettering, la nueva tendencia de plasmar mensajes.

La exposición, realizada bajo la curaduría de VIART y Freedom Creative, tiene como característica principal el uso del color negro, con el cual Méndez, en diferente contexto, busca resaltar las connotaciones de este, entre ellas la tentación que refleja, así como también la parte sensual y el vínculo con el racismo.

“Lo que quiero proyectar es las diferentes representaciones del color negro en nuestro día a día y como nos influye en un contexto psicológico, social, sexual y de tentación”, expresó.

Agrega que el lettering con la atracción visual de las texturas, formas, colores y estilos busca lograr un fin más allá de lo “bonito” de las letras.

Las piezas de Black, en su totalidad, tienen como técnica el lettering y caligrafía sobre fotografías seleccionadas acorde al mensaje que el artista busca proyectar.

Sobre el artista

Kobby Méndez es un diseñador gráfico santiaguero, egresado del Centro de Tecnología y Educación Permanentela (TEP), unidad de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Ha participado en talleres de lettering con artistas nacionales e internacionales.

Trabaja de forma independiente en diseños publicitarios, murales, personalizaciones en vivo y branding. Fue parte de la Semana de la tipográfica Santo Tipo 2019, el evento más importante de la tipografía, caligrafía y lettering en la República Dominicana.

COMMENTS