Acusan a Eduardo Estrella de intentar romper regla de oro en ayuntamiento de Santiago

Las elecciones de los bufetes directivos están programadas para el 24 del mes de abril de este año
Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, acusó este viernes al presidente del Senado, Eduardo Estrella, de querer romper la regla de oro al intentar imponer, en el concejo edilicio de Santiago, un regidor de una organización política distinta a la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De acuerdo con Ramírez, el representante de Santiago en la cámara alta está “comprando” los votos de los ediles de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Fuerza del Pueblo, para evitar que un peledeísta presida la sala.
“Eduardo Estrella, interesado en torpedear la gestión de Abel Martínez, está utilizando recursos del Senado de la República para comprar regidores de otro partido y crear una mayoría pagada”, afirmó.

Ramírez lamentó que el Partido Revolucionario Moderno se preste para no respetar la regla de oro, impuesta por el extinto líder de esa organización y del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), José Francisco Peña Gómez.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

La acusación del vocero de Abel Martínez surge a raíz de que los concejales del PRM, PRSC y de la FP están buscando llevar un candidato unificado para imponerse al aspirante que presente Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana.

Las elecciones de los bufetes directivos de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales acuerdan que sean escogidos como presidentes y vicepresidentes los regidores, regidoras o vocales que pertenezcan al mismo partido, agrupación política o coalición que haya llevado la candidatura de la alcaldía.

Las elecciones están programadas para el 24 del mes de abril de este año.

COMMENTS