Agricultor le pide a Danilo Medina que siga siendo el capitán del barco para que RD no se vaya a la deriva

Ministro Osmar Benítez afirma el apoyo del Gobierno a la producción permite que el sector agropecuario siga creciendo

4E7C2023-5C5A-4CA9-A48D-E514713460A0

1EEC0B6F-4AB6-47CA-8115-73FF7B878B99

712F7653-B97B-4B2C-9B2B-E5E8A925CBF8

El Pino.- En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina el Ministerio de Agricultura celebró este miércoles el Día Nacional del Agricultor con la asistencia de miles de productores de todo el país.

Durante el acto el presidente y el Ministro De Agricultura a través de una resolución entregaron el Mérito Agropecuario 2019, mediante la resolución No. RES-MA 2019-32 de dicho ministerio del 14 de Mayo de este año, entregaron reconocimientos a Juan Antonio López Corniel, productor de plátanos de Barahona, Fabio Fermín Toribio productor de arroz en Palo Verde Montecristi, la señora Virginia Acosta presidenta de la Asociación Productores de Coco de Samaná y José López productor de pollos de Moca.

Durante el agradecimiento el señor Juan Antonio López Corniel llamó al presidente como él más buena paga en la historia del país, ya que está pagando a millones de acreedores la deuda social que por años arropo a diversos sectores de la sociedad.

Dijo que con las visitas sorpresa el mandatario está haciendo lo que hacía el Márquez que visitaba las comunidades, veía sus necesidades y les aportaba las posibles soluciones.

“Hay gente que juzgan con mayor rigor el trabajo ajeno, no podemos dejar de reseñar un personaje universal llamado el quijote, mientras quijote cabalgaba en una aldea con su caballo rocinante distraído y su pensamiento pensaba en su novia, dulcinea su escudero sancho panza lo interrumpió y le dijo señor los perros nos están ladrando, eso es señal de que estamos avanzando y eso es lo que está haciendo el presidente en sus visitas sorpresas avanzar”, adjudico el agricultor Juan Antonio López alabando al mandatario.

Juan Antonio López finalizo sus palabras diciendo “ Dominicanos somos pasajeros de un barco, la Republica Dominicana, si no queréis que ese barco naufrague y llegue a puerto seguro, que el presidente Danilo Medina sea el capitán y que siga dirigiendo la nave”.

Estas palabras provocaron que todos los presentes le aplaudieran y muchos gritaran consignas de cuatro años más para el presidente Danilo Medina en señal de reelección.

El Ministro de Agricultura Osmar Benitez dijo que el presidente Danilo Medina ha sido el presidente que más ha contribuido con el campo dominicano, gracias a las políticas de apoyo a la producción implementadas, ya que agricultores cuentan con la plataforma para abastecer en más de un 85 por ciento la demanda local de alimentos.

Entre las principales políticas de apoyo directo a la producción impulsadas por el presidente Danilo Medina, Benítez citó la capitalización del campo, democratización del crédito y financiamiento productivo, destacando que al 2018, el crédito a través del Banco Agrícola asciende a 118 mil millones de pesos.

También citó el Programa Nacional de Titulación de Terrenos, que a partir del 2012 ha logrado otorgar 34 mil 505 títulos definitivos de parcelas e incorporar 289 mil 795 tareas al sistema productivo, beneficiando a igual número de productores.

Mientras el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana Luis Bonilla destacó el fortalecimiento de los servicios de apoyo a la producción, además de consensuar la revisión de los acuerdos del DR-Cafta y que los mismos se puedan revisar los mismos, sin tener que confrontar a nadie.

Bonilla destaco que se está coordinando con los sectores productores de pollos huevos y cerdos para que se ajusten a las demandas nacionales y que sea rentable para el productor uy asequible para el productor.

El presidente de la JAD di que en cuanto a la producción de leche se ha expandido el sector gracias a la política de apoyo del gobierno ya que han recibido el respaldo financiero y técnico para manejar sus propias plantas procesadoras que vendes toda la producción en el marcado nacional incluyendo en el desayuno escolar.

Un total de nueve agricultores de las diferentes zonas agropecuarias del país fueron galardonados con el “Premio al Mérito Agropecuario”, distinción creada por el ministro Osmar Benítez, para reconocer a aquellos productores, agroempresarios, cooperativas, comunidades agrícolas y personalidades técnicas y académicas inciden y se destacan en el quehacer agropecuario nacional.

COMMENTS