Alcaldía de Santiago pone el nombre de Radhamés Gómez Pepín a calle del sector Villa Olga

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago designó la calle 13 de la urbanización Villa Olga de esta provincia, con el nombre del fenecido periodista Radhamés Gómez Pepín, quien ocupó durante 27 años el periódico El Nacional.

La designación acogida por el Concejo Edilicio fue aprobada mediante la resolución 3239-18 a solicitud de Cornelia Margarita Torres de Gómez, viuda del periodista.

Al acto asistieron además de la señora Torres de Gómez, los hijos del fenecido periodista, Radhamés Gómez Sánchez, Adriana Gómez Torres, César Gómez Navarro y Ramón Gómez Sánchez. También estuvieron presentes el empresario José Pepín Corripio Estrada y el periodista Juan Bolívar Díaz, entre otras personalidades.

La vía con el nombre de Gómez Pepín se extiende desde la Genaro Pérez, de Villa Olga, hasta la calle 20 de la urbanización la Española y tiene una extensión de algo más de un kilómetro, ruta de gran movimiento vehicular de Santiago.

La resolución fue leída por Héctor Martínez, presidente del Concejo Edilicio y el periodista Carlos Manuel Estrella, pronunció las palabras centrales del acto a petición de los familiares.

Estrella dijo que Gómez Pepín era un hombre leal probo, con dignidad, fidelidad, amabilidad, compromiso, su responsabilidad.

Radhamés Gómez Pepín tuvo un ejercicio de 63 años en el periodismoh y laboró para varios medios nacionales.

COMMENTS