Alcaldía dice manos Criminales incendian el vertedero municipal de Moca

Moca.- En un acto catalogado como criminal y de barbarie atroz, fue calificado por las autoridades del ayuntamiento de esta localidad el incendio en el vertedero municipal local.

Los bomberos apoyados en las unidades de emergencias de Salcedo y La Vega trabajaron intensamente para sofocar el incendio, labor que se dificulto porque fue provocado por cinco lugares diferentes.

“Condenamos enérgicamente estas acciones en detrimento de los habitantes de este sector, hacemos un llamado a los enemigos de éste pueblo a la cordura, a que no continúen atentando contra la salud de todos, que no permitan que las pasiones le cieguen al extremo de atentar contra el bienestar de cientos de familias y niños, les solicitamos que entiendan que con esto no perjudican al alcalde ni a la gestión sino al pueblo, principalmente estos barrios que se encuentran alrededor” expreso mediante un comunicado la alcaldía de Moca.

Destacan que hace 3 años no ocurría esta situación por el buen manejo que al mismo se le viene dando, y porque se acerca un proceso electoral, con ésta acción criminal, pretenden dañar los niveles de aceptación de una gestión que, en materia de manejo correcto de los desechos sólidos, ha sido reconocida nacionalmente, con la inclusión en el programa Dominicana Limpia.

Sé sospecha que, en éste fuego, pudieron intervenir manos criminales, puesto que, en una investigación preliminar realizada por los bomberos locales, estos lograron encontrar recipientes en los cuales se pudo advertir sé transportaron sustancia inflamable (gasolina) que al parecer fueron utilizada por los criminales, para lo cual la esparcieron en cinco puntos del vertedero para asegurarse de la efectividad del mismo.

Éste vertedero municipal desde anteriores administraciones se determinó que había cumplido su vida útil, por lo que las autoridades de Medio Ambiente habían decidido su clausura, por su parte, Dominicana Limpia de la Presidencia de la república anunció asumir la solución del mismo, ante la incapacidad del ayuntamiento local por el alto costo económico que significa la solución al mismo.

Hasta el momento no se ha ejecutado ninguna acción tendente a resolver el problema.
La investigación sobre el origen del incendio del vertedero municipal de Moca está abierta, informaron las autoridades a los fines de establecer responsabilidades de comprobarse la existencia de manos criminales en la provocación del incendio.

COMMENTS