Santiago. –Dos nuevas obras que forman parte del Presupuesto Participativo fueron iniciadas hoy por disposición del alcalde Abel Martínez, a favor de la Urbanización Emporium Dorado, en el Dorado II, sector que será beneficiado con la construcción de un parque recreativo y una cancha deportiva.

El alcalde Abel Martínez, aseguró que las obras que se ponen en ejecución a favor de esa comunidad cuentan con los fondos disponibles y que no se detendrán hasta que sean concluidas y que con estas obras se inician las conquistas de un sueño de esa comunidad que pronto será una realidad.

“Queremos también ver el compromiso de la comunidad, no sólo con que se haga esta obra que nos han pedido y la vamos a hacer y quiero que entre todos la cuidemos, la preservemos y eso para nosotros es muy importante en la Alcaldía, porque es un sacrificio que hacemos con los pocos recursos, pero con amor, con gusto a favor de esta comunidad”, dijo Martínez.

En nombre de la comunidad habló el periodista José Devarez, en representación de Ramón Sosa, presidente de la Junta de Vecinos, quien destacó la visión del alcalde Abel Martínez para que el centro que se les construirá el cual han demandado con tesón y ahínco desde hace muchos años y dijo que en lo adelante tendrán la formalización del parque y un área donde los niños podrán desarrollar sus actividades deportivas.

“Gracias de verdad porque jamás habíamos visto interés en alcalde alguno, porque nosotros pudiésemos tener nuestra área definitiva para albergar las actividades de nuestra comunidad y la de nuestros niños y agradecemos que se haya volcado hasta aquí toda esa buena voluntad del alcalde Abel Martínez”, indicó el señor Devarez.

Para la estructuración del parque se construirán 8.80 metros lineales de contenes y 50.92 metros cuadrados de aceras, además de un sendero de 468 metros cuadrados en hormigón estampado, embellecimiento de jardineras con grama enana, ornamentación en palmas cicalacia y uvas de playa.

También será construida una cancha deportiva en hormigón con un área de 312 metros cuadrados, con dos unidades de pedestales en hormigón con sus respectivos canastos y será entregada lista para que la juventud del sector pueda utilizarla en sus prácticas deportivas, tanto el parque, como la instalación deportiva contarán con iluminación con lámparas tipo LED, de última generación. Los trabajos estarán coordinados por la Oficina de Obras Públicas Municipales, dirigida por la ingeniera Leonela Massiel Espinal.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago, miércoles 19 de junio 2019.