Andrés Navarro: “Yo represento el relevo confiable dentro del PLD para seguir en el poder”

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia de la República, Andrés Navarro, manifestó que él representa el relevo confiable dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que esa organización política continúe en el poder más allá del 2020.

Navarro se vio convencido de su repuesta ante una entrevista concedida en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde además, admitió que hay cansancio natural que puede sentir la población por 15 años consecutivos de un mismo partido en el Gobierno, por eso ha basado su apuesta en un proyecto de nación confiable y creíble.

Ese plan gubernamental se sustenta en seis pilares: reforma institucional, justicia social, participación social, desarrollo económico innovador e inclusivo, preservación del medioambiente, y políticas públicas aplicadas a partir de las necesidades reales de los territorios.

Navarro destacó que para que sea viable se requiere, imperativamente, un pacto fiscal que garantice un gasto eficiente y un ejercicio tributario equilibrado.

Navarro, que fue ministro de Relaciones Exteriores y de Educación, explicó que los alcances de la reforma institucional que auspiciaría desde el Gobierno incluyen el fortalecimiento de las instituciones, la revisión de los marcos legales de las entidades públicas para evitar la duplicidad de funciones, y modernizar la gestión pública.

En las últimas encuestas, Navarro figura entre los principales líderes del PLD y de mayor confiabilidad. Durante su última gestión en el ministerio de Educación, la encuesta siempre lo posicionaron en el primer lugar como mejor funcionario del Gobierno de Danilo Medina

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: