Apresan tres individuos y ocupan armas de fuego, municiones, insignias militares, y dos motocicleta en Dajabon

Dajabón.-Miembros de la Policía Preventiva, de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del Ministerio Publico, apresaron ayer a tres individuos al ser allanadas sus viviendas, donde ocuparon armas de fuego, municiones, insignias militares, una pasola y una motocicleta sin documentos.

Los apresados son Luis Miguel Ramos Cruz, apodado “Bobó”, de 30 años; Aneudi Peña Ramírez (Neo), de 29 años, y Carlos Manuel Ramírez, alias “El Negro Pimpina”, de 40 años, los dos primeros residentes en el distrito municipal La Piñita Abajo del municipio de Loma de Cabrera, y el tercero, en el municipio de Partido, donde se produjeron los allanamientos.

A Ramos Cruz se le ocupó la pistola sin documento, marca F.T. Tanfoglio, modelo AE 9, calibre 9 milímetros, No. AE03368, con su cargador y tres cápsulas para la misma, una gorra militar del Cesfront, cuatro banderitas de RD, un reloj marca QUARTZ, color plateado, un celular, una hebilla para correa militar, una agenda y varias insignias militares.

En tanto que, en la residencia de Peña Ramirez fue ocupada la escopeta calibre 12, marca CBC, modelo 151, No.1467464 con seis cartuchos para la misma; tres caponas de telas con el rango de coronel del E.R.D., la pasola marca Tauro, modelo Bluis 150, color rojo, chasis No. LZRM2F0E4J1854987 y la motocicleta marca Domoto, modelo SM-X200, color verde con negro, chasis No. LKXYCML0XD1033363, todos sin documentos.

Además fue encontrada durante la pesquisa una cartera color blanco y un bolso color verde, contentivos de documentos bancarios y facturas.

En cuanto a Ramírez (El Negro Pimpina), le fue ocupada durante el allanamiento la escopeta calibre 12, marca Inch Chamber, modelo Y, numeración no visible, con ocho cartuchos para la misma, un arma de fabricación casera denominada “chagón”, una bocina color negro, marca SNT, una maquina tragamonedas, un cheque falso a su nombre por la suma de 45 mil pesos, dos celulares, dos kitipó, varias facturas y más de tres mil pesos en efectivo.

Dicho individuo, es investigado además sobre el robo perpetrado el pasado 30 de mayo en la gasolinera Texaco del municipio de Partido, donde desconocidos sorprendieron al seguridad del negocio José Ramón Fernández Rodríguez, cargaron con su escopeta y tras violentar la puerta trasera del establecimiento, se llevaron consigno dinero en efectivo, una computadora, una bocina y bebidas alcohólicas.
Los detenidos junto a las armas y demás objetos ocupados, quedaron en poder del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

COMMENTS