Arranca programa para titulación de 1,250 solares en San José de las Matas

San José de las Mata,Santiago.-La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado tiene en carpeta la titulación definitiva de 1,270 solares en esta comunidad serrana de los cuales ya hay 230 totalmente documentados para su entrega a igual número de beneficiarios por disposición del Presidente Danilo Medina y la colaboración de organizaciones comunitarias como el Plan Sierra, Asociación de Comerciantes, Cooperativa San José, la Alcaldía municipal y la Asociación para el Desarrollo.

El Director Ejecutivo de la Comisión de Titulación, José Dantés anunció que este sábado, 8 de febrero esa entidad continuará con el procesamiento de documentos para el registro de los dueños de terrenos que serán titulados en varios sectores de la Sierra. La actividad tendrá lugar a las 10 de la mañana en el liceo Canadá, por lo que hizo un llamado a los interesados que posean todas las documentaciones requeridas listas a presentarse al lugar para legalizar sus propiedades.

Dijo que el Gobierno de Danilo Medina ha entregado alrededor de 70 mil títulos a nivel nacional, entre los que se cuentan los 230 ya listos dentro del programada en esta comunidad y que es de alto interés de las actuales autoridades para que los pequeños propietarios puedan legalizar sus bienes y así poder convertirse en ente de crédito en la banca o cooperativas e instituciones financieras en todo el territorio nacional.

En ese orden, Joaquín Hernández, delegado de la Cooperativa San José destacó dicho programa y reveló que la inversión oficial para la legalización y titulación en la zona representan unos 3 mil millones de pesos en beneficio de San José de las Matas. Afirmó que con dichas titulaciones la Cooperativa San José otorgará crédito y financiamientos a cientos de personas que con sus propiedades tituladas tendrán acceso directo a préstamos y otros servicios.

Entre los barrios y sectores que serán beneficiados con el programa de titulación están las comunidades de Las Palmas, Villa Duarte, Pueblo Nuevo, Barrio Balaguer, Barrio Lindo y Las Caobas.

En la actividad, que tuvo lugar en la sede de la Asociación para el Desarrollo estuvieron presentes en la mesa de honor el Director de Titulación, José Dantés; Eduardo Peralta, presidente del Plan Sierra; Pedro Estévez, presidente de la Asociación de Comerciantes; Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario; Joaquín Hernández, gerente general de la Cooperativa San José; Roberto Espinal, Alcalde Municipal y Alfredo Jiménez, de la Asociación para el Desarrollo de San José de las Matas.

COMMENTS