Arzobispo Metropolitano de Santiago arremete contra políticos e ideología de género

Santiago.-La comunidad católica celebró Corpus Crhisti con una misa ante ciento de feligreses y donde arzobispo Freddy Bretón cuestionó la pérdida de confianza en los políticos.

Para monseñor Freddy Bretón lamentó que una gran parte de la población entiende la política como un gran negocio al que se llegaba para prosperar, por lo que se hace necesario revertir esa tendencia de opinión, actuando con honestidad.

Entiende que esas opiniones pueden modificarse cuando no existan políticos que exhiban riquezas que no pueden explicarlas.

El arzobispo de esta arquidiócesis advierte que el país está sobre pasado de la política y que él mismo llegó al límite en los temas que se plantean diariamente.

“Solo tiene derecho a hablar, el que pueda mostrar las señales del sufrimiento por su pueblo, como Juan pablo Duarte. Si aplicáramos este término que político quedaría en pie”, apuntó Bretón durante la homilía.

Con el tema de ideología de género, advirtió que hay poderes enormes luchando totalmente en contra de los principios de la fe, la familia y hasta de la racionalidad.

“Ahora hay que hace un cursillo para saber quién es hombre y quien es mujer. Quiere decir que todos los siglos que ha vivido la humanidad no son suficientes para saber”, indicó.

COMMENTS