Baloncesto Superior de Santiago «40 AÑOS»

Abasaca en el próximo torneo cumplirá 4 décadas, arribará a boda de Rubí y por ello su comité ejecutivo desde la fecha comenzó la ruta crítica para la organización del tan importante evento para la Ciudad Corazón.

La sala de prensa de la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira fue el escenario donde la tarde del lunes se realizó la conferencia de prensa donde se dieron importantes declaraciones de cara al cuadragésimo torneo de baloncesto superior de Santiago.

Juan Ventura, Bernardo Frías, Rodolfo Sánchez y Francisco Alberto representaron a la Abasaca, la Fedombal fue personificada por Nelson Saldívar, así fue constituida la mesa honor.

´´Buscamos hacer el mejor torneo de baloncesto superior, desde hoy iniciamos la venta del mismo, contactos con el público, publicidad y seguiremos haciendo estos encuentros, tenemos un compromiso en nuestro aniversario 40 de montar el mejor torneo de baloncesto de la República Dominicana´´, dijo Bernardo Frías, 2do vicepresidente de Abasaca.

´´40 años es fácil decirlo, pero montar un torneo tan exitoso como el de Santiago cuesta mucho, Santiago ha pasado por todos los procesos buenos y malos, no obstante en los últimos años muy exitoso, recuperando el torneo de una manera encomiable. Y lo que le puso la fresita al bizcocho del torneo pasado fue el campeonato alcanzado por Cupes, un equipo de tradición y que tenía más de 20 años sin ganar´´, dijo Nelson Saldívar, en nombre de Fedombal.

El evento iniciará el viernes 24 de enero del 2020, se presentó el logo oficial que se usará y se hizo hincapié en el tema de la seguridad.

Ademas se adelantó que la Onsa brindará el servicio del evento pasado, los Comedores Económicos volverán a expender comida a bajos precios en las jornadas matutinas.

´´Vamos hacer el mejor torneo, por eso desde hoy iniciamos el montaje del mismo, lo más importante es que trabajaremos en armonía para darle a Santiago y su ferviente fanaticada un lugar sano de esparcimiento familiar en un marco de seguridad garantizada´´, puntualizó Juan Ventura, presidente de Abasaca.

El torneo pre-superior de la temporada pasada dejo la pista caliente, volverá y con más clubes, con esto Abasaca busca que sigan emergiendo los talentos que se convertirán en las nuevas estrellas de nuestro baloncesto, tal cual pasó en la otra versión.

COMMENTS