Banreservas dispone RD$6 mil millones para financiar la próxima cosecha de arroz

Lizardo Mézquita resalta que Banreservas  lidera financiamiento al sector arrocero

La Vega.- El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, anunció que la entidad dispuso de RD$6,000 millones para financiar la cosecha arrocera 2019-2020, a una tasa de 9.5%, en beneficio de miles de productores y centenares  de molineros de todo el país.

Al ratificar el compromiso de la institución financiera en respaldar la producción arrocera nacional, Lizardo Mézquita explicó que “desde 2012 a la fecha, por cada RD$10 colocados vía la Unidad Ejecutora de Pignoraciones del Ministerio de Agricultura, RD$7 provinieron de Banreservas”.

Añadió que el año pasado la institución bancaria también desembolsó seis mil millones de pesos, con lo cual ratifica su liderazgo en la banca a la hora de apoyar esta industria, fondos que fueron repagados en un 100% por parte de los arroceros.

Sostuvo que el saldo del compromiso crediticio permite a los productores y molineros disponer de fondos para continuar la siembra, cosecha y procesamiento de una mayor cantidad y variedad de arroz, suficiente para satisfacer el consumo local en todos sus segmentos.

Lizardo Mézquita habló durante el lanzamiento del Programa de Pignoración de Arroz ante decenas de molineros, productores y autoridades agropecuarias, entre ellos el ministro de Agricultura, Osmar Benítez; el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA), José Miranda Sánchez.

Añadió que los productores y molineros representan uno de los sectores más importantes y dinámicos de la agropecuaria nacional, porque, además de ser el principal producto alimenticio, forma parte de la identidad gastronómica dominicana y contribuye a la generación de empleo y riqueza en el país.

“Todos los años miles de dominicanos, entre ellos productores y agricultores, junto a cerca de 200 factorías contribuyen en la cadena de valor de este cereal, participando activamente en la siembra, el procesamiento, el almacenaje y la comercialización del arroz, en beneficio de nuestra economía”, subrayó el administrador general de Banreservas.

Añadió que el gobierno del president Danilo Medina y el Banco de Reservas reconocen la contribución del sector arrocero para el aumento de las exportaciones, la creación de empleos en zonas rurales, la reducción de la pobreza y la expansión de la clase media.

El lanzamiento del Programa de Pignoración de Arroz se efectuó en Cerro Alto Mountain Club de la Vega, donde fueron entregados de manera simbólica a varios molineros los primeros fondos para financiar la cosecha 2019-2020.

COMMENTS