Cae abatido durante enfrentamiento con la PN supuesto delincuente

Santiago.- Miembros de la Dirección Regional Cibao Central, adscritos a la Supervisoría Zonal de la Junta de los Dos Caminos de Santiago, sorprendieron a un supuesto delincuente que era activamente buscado por la comisicion de varios delitos y quién enfrentó la patrulla con una pistola que portaba sin documentos, resultando con heridas de bala en distintas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte.

En esas circunstancias, los agentes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión resultando el antisocial con la herida de bala por la cual falleció.

El hecho sucedió en el sector Monte Adentro del municipio de Licey al Medio y según el informe policial es supuesto antisocial se dedicaba a robar motocicletas en diferentes sectores de esta ciudad, y fue identificado como Juan Carlos Pichardo Santana, alias Juan Pablo de 23 años.

Entre los hechos que se le imputan están el robo de varias motocicletas en la avenida Circunvalación Norte, Monte Adentro, Don Pedro, La Carretera Peña y sectores aledaños.

A este le fue ocupada la pistola marca P38, calibre 9 milímetros, que portaba sin ningún tipo de documento y con la cual enfrentó a las autoridades.

A este sujeto la institución del orden le daba persecución por una reciente denuncia interpuesta por el ciudadano Wilber Quezada, ya que el occiso le despojó de una motocicleta, dinero en efectivo y un teléfono celular entre otras pertenencias en la zona de Monte Adentro.

Además vía telefónica hablaba con sus víctimas, a quienes chantajeaba exigiendole dinero para devolución sus pertenencias como es el caso de uno de ellos quien manifestó que para hacerle la entrega de sus pertenencias a cambio de que le entregara RD$15,000.00.

El antisocial figuraba con dos fichas por diferentes robos cometidos.
Sin embargo, los componentes de una patrulla policial atendiendo a una denuncia y mediante una orden de arresto le dieron seguimiento a Pichardo Santana a quien trataron de apresar en la calle Parada Vieja del sector Monte Adentro, donde éste opuesto a ser apresado, enfrentó a dicha autoridad con la pistola.

En cuanto al cadáver fue trasladado al instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

COMMENTS