Camargo y Maya arrasaron como Águila de la Semana

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- Las actuaciones del panameño Johan Camargo y el cubano Yunesky Maya, no tuvieron competencia en el periodo del 7 al 12 de de diciembre, lo que valió fueran electos por aclamación en el programa de premiaciones Águila de la Semana, que se celebra cada lunes en el Hodelpa El Gran Almirante.
Camargo con su bate y Maya con su brazo acumularon las actuaciones más sobresalientes en la pasada semana, por lo que no fue necesario ejercer la votación para elegirlos.

Camargo ponderado por Reynaldo Román tuvo una destacada actuación debutando con los aguiluchos, donde en cinco juegos agotó 21 turnos y disparó 10 cohetazos para promedio de 476.

El versátil jugador anotó una carrera, remolcó tres, negoció dos transferencias, abanicó una vez, tuvo un OBP de 522, un slugging de 476 y un OPS de 998.

Mientras que Yunesky Maya fue propuesto por Apolinar Peralta y el jurado consideró que no era necesario ponderar otro lanzador.

El Guerrero tuvo dos solidas salidas en las cuales tuvo 1-0 con efectividad de 0,47, con 12.2 de entradas, enfrentó a 43 bateadores, permitió cuatro hits, una carrera, dos bases y ocho ponches.

El pasado domingo Maya tiró 6.2 de episodios perfectos, además de arribar a 300mponches propinados en su actuación en Lidom.

VALENZUELA Y FELIZ

Previo a las elecciones se premió al utility Luis Valenzuela quien fue seleccionado la semana anterior, conjuntamente con el cerrador Neftalí Feliz.

La semblanza de Valenzuela fue introducida por Rafael Baldayac, quien destacó su habilidad y concentración para salir en momentos apremiantes del equipo a batear de emergente.

Valenzuela recibió un bate enmarcado y firmado por la crónica deportiva del Cibao, que le fue entregado por Amable Guzmán, de Ingcovisa y Apolinar Peralta en representación de Motores Súper Gato y Transporte Espinal.

También recibió un certificado para una cena de dos personas en el Hodelpa El Gran Almirante que le entregó Florangel Bueno, mientras que Rafael Baldayac le entregó un regalo de Óptica Angie y Pappy Pérez un premio en metálico de Águilas Cibaeñas.

En tanto que Neftalí Feliz envió un audio de voz donde se excusa por no estar presente, ya que tuvo que viajar a Azua, ya que su hija menor estaba enferma. Los Premios se les entregarán este martes previo al partido de Estrellas y Águilas.

COMMENTS