Candidato a diputado denuncia otros aspirantes no toman licencia en cargos públicos

Santiago.- El candidato a diputado por el Frente Amplio en esta provincia Santiago Louis Estrella Siri (Chago), pidió al pleno de la Junta Central Electoral intervenir y obligar a que los aspirantes a una curul en el congreso que estén trabajando en instituciones del estado o en ayuntamientos a que tomen una licencia o renuncien a sus puestos ya que por el momento se constituye en una competencia desleal.

El candidato a diputado por la circunscripción Tres de Santiago dijo que un aspirante a diputado este ejerciendo su función pública es una franca violación a la Ley Electoral y de Funciones Pública, resaltando que “Todo funcionario o empleado público de los organismos autónomos del Estado y de los Ayuntamientos, que, de acuerdo con la Constitución y las leyes, sean postulados por una agrupación o partido político para cargos de elección contenidos en la Constitución y las leyes, desde el momento en que su candidatura sea aceptada por la Junta Central Electoral , quedará suspendido en sus funciones IPSO-Facto, con disfrute de sueldo, hasta el día siguiente de las elecciones”.

Chago Estrelle como lo conocen en la parte Nordeste, Este y Sureste de la ciudad destaco que hay tres aspirantes a diputados en la circunscripción Tres de esta ciudad que no han tomado su licencia, ni han sido separados de sus funciones.

Entre los aspirantes a diputados que no han sido separado de sus funciones públicas están Félix Michel Rodríguez del PLD, Soraya Suarez ambos empleados de la Alcaldía de Santiago, asi como Laissa Bonelly ejecutiva en Coraasan.
Chago Estrella quien se ha constituido en uno de los candidatos diputados con mejor posicionamiento en la población solicitó a la Junta Central Electoral garantías de la igualdad de condiciones.

El candidato a diputado expreso que sin en los próximos días no se produce la renuncia de esos aspirantes actuara de manera legal para que se cumpla la ley y que la competencia pueda ser más justa.

Estrella Siri destaco que a calado en el gusto popular gracias al trabajo social que por años viene realizando en distintos puntos de Santiago, entre los que se destacan la construcción y reparación de casas, intervenciones y jornadas medicas entre otras ayudas.

COMMENTS