Cardiólogos celebran Jornada de Dolor de Pecho

Santiago, R.D. – El Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, celebró la 1era. Jornada de Dolor de Pecho como parte del proceso de capacitación y actualización a la clase médica, la cual tuvo lugar en el centro de convenciones del Hodelpa Gran Almirante en la ciudad de Santiago y contó con la participación de 14 destacados especialistas de República Dominicana y Costa Rica.

Este evento de formación recibió a más de 300 participantes entre emergenciólogos, médicos de familia, residentes, internos y al equipo del Sistema de Emergencias Médicas 911 de la zona Norte, quienes son el primer contacto con el paciente antes de que el mismo llegue a manos del cardiólogo.

La Dra. Maribel Almonte, presidenta del capítulo Norte de SODOCARDIO al dirigirse a los presentes indicó: ¨Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de morbimortalidad a nivel mundial y República Dominicana no escapa de esta realidad. El dolor de pecho es uno de los síntomas cardinales en estas patologías, su correcto abordaje y la rapidez de acción son los pilares fundamentales que impactarán de manera positiva en la evolución de estos pacientes, es por ello nuestro interés en tratar este tema y contribuir de esta manera con el objetivo común de disminuir la morbimortalidad por enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida de nuestra población¨.

Para la Sociedad Dominicana de Cardiología el organizar y promover actividades de esta naturaleza, orientadas a la educación médica continuada es parte de su misión como entidad.
Los organizadores de la jornada externan su agradecimiento a las casas farmacéuticas por su interés y apoyo en el desarrollo de estos eventos, donde los participantes actualizan sus conocimientos científicos y conocen el abordaje correcto de estos casos.

????????????????????????????????????

COMMENTS