Cientos de casas inundadas y árboles derribados por las lluvias en Santiago

Santiago. Un fuerte aguacero caído a media tarde causó inundaciones urbanas momentáneas, afectando más 370 viviendas, y las principales vías del municipio de Santiago, donde cayeron algunos árboles.

Francisco Arias, Sub-Director Nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, informó que las más de 370 casas que resultaron inundadas momentáneamente fue producto de la crecida del arroyo de Hoya del Caimito, y que a esas familias se les mojan todos sus ajuares.

Asimismo dijo que las lluvias inundaron las principales avenidas y calles de esta ciudad, entre ellas la Yapur Dumit, Circunvalación, Antonio Guzmán, 27 de Febrero, la carretera de Tamboril, Hoya del Caimito, así como la avenida Estrellas Sadhala, el Ingenio arriba, Ingenio abajo y la Cáscara de Cien Fuego.

“Todo esto fueron inundaciones momentáneas hasta tanto dejara de llover, causando también la caída de algunos árboles y entaponamiento por las inundaciones en la Juan Pablo Duarte, Las Carreras y la Circunvalación”, expresó Arias.

Arias informó que tanto la unidad de los Bomberos, la Defensa Civil, la Digessett, Policía Nacional, Policía Municipal y todo el sistema 911 estaban dando apoyo, viabilizando las calles y resolviendo los problemas originados por la lluvia.

COMMENTS