CODOPESCA se incauta de cientos de quintales de pez loro y cangrejo en Puerto Plata

El Concejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) se incautó de alrededor de siete quintales de pez loro y cangrejos, en el municipio La Isabela, provincia Puerto Plata,

Estas especies marinas están en vedas por CODOPESCA, al igual que la langosta. El decomiso de cientos de peces loro y congreso fue hecho por inspectores de la Dirección Provincial de CODOPESCA.

Se incautaron 660 libras del pez loro y 35 de cangrejo, las mercancías decomisadas fueron donadas a institución sin fines de lucro.

El director de CODOPESCA, Milton Ginebra, manifestó que se mantiene vigilancia permanente en las provincias costeras, a los fines de evitar la violación a la Ley 307-04 que prohíbe la comercialización y venta de esta especie en veda.

Román Tolentino, director en Puerto Plata de CODOPESCA, dijo que Ginebra mantiene monitoreo permanente y da seguimiento a que se dé cumplimiento estricto a la prohibición de pesca y comercialización de pes loro, cangrejo y langosta, mientras dure la veda temporal.

“El director general ha sido claro y categórico en que se deben respetar las disposiciones que exigen la ley”, indicó Tolentino.

COMMENTS