Con 160 golfistas inicia este viernes Copa Ministerio de Defensa

SANTIAGO.- Un batallón de 160 golfistas invadirá este viernes los links del Campo Las Aromas, en el primer día de competencia del XI Clásico de Golf Copa Mide 2019, que organiza el Ministerio de Defensa, que preside el teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Los golfistas de los cuerpos castrenses comenzarán su recorrido por los 18 hoyos del Campo Las Aromas al mediodía este viernes y la ceremonia oficial se realizará el sábado a las 8:00 de la mañana, para luego completar el segundo día de actividad.

La clausura y premiación que será a ritmo de música en vivo, se realizará en la tarde del sábado en la casa club del Campo Las Aromas, donde se realizarán rifas para los participantes.

Paulino Sem informó que será la segunda ocasión que el evento se monta en Santiago, destacando el gran éxito que tuvo en el 2017.

Al momento de ofrecer los detalles del evento, el correcto militar estaba acompañado por oficiales, deportistas y empresarios de Santiago, quienes ofrecieron su respaldo al evento.

Entre los acompañantes estuvieron los coroneles Kalil Haché y Santiago Vega, los generales Dipré y Nadal, el empresario Arnulfo Gutiérrez, el inmortal de deporte Chilote Llenas, el comunicador Haime Thomás y José Clase, quien está a la cabeza del Campo Las Aromas.

El objetivo del Clásico que se realizará por undécima ocasión, tiene la finalidad de recaudar fondos para destinarlos a obras de bien social que realiza la Asociación de Esposas Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), para militares de las instituciones y sus familiares.

El teniente General Paulino Sem, informó que habrá como atractivo cuatro vehículos, que podrán ser ganados haciendo un hoyo en uno, en los dos días de competencia.

Explicó que estos regalos que estarán en diferentes hoyos del Campo Las Aromas, son cortesías de afamados leaders Vlady Beato y la empresa Viamar, quienes han facilitado los mismos.

“Traigo nuevamente este evento a Santiago, porque soy santiaguero y tenía la obligación de montarlo aquí en mi último año como Ministro de Defensa”, explicó Paulino Sem.

Recordó que en el 2017 también se celebró en Las Aromas, agradeciendo en aquella ocasión a Rafael De Marchena y ahora a José Clase, quien es el presidente del Santiago Golf Club.

Otra novedad anunciada por el Ministro de Defensa, fue que como se jugará en la modalidad scramble, podrán formar parejas mixtas, así como de damas o caballeros.

Los detalles técnicos fueron ofrecidos por Fernando Collado, un hombre muy querido en Santiago, es el Director General del torneo, mientras que Tulio Luna, un Serie 31 es el Director Técnico.

En el clásico participarán representantes del Ejército de la República Dominicana (ERD), Armada de RD (ARD), Fuerza Aérea de RD (FARD) y la Policía Nacional (PN).

Las escuadras estarán integradas por 160 militares (activos y retirados), amigos de las instituciones castrenses y relacionadas que apoyan la labor social del ADEEOFA.

COMMENTS