Condenan a 20 años de cárcel ex funcionario del COFA por abusar de cuatro hijas

Santiago.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a 20 años de prisión al ex director del Control de Fuegos Artificiales (COFA) del Ministerio de Interior y Policía acusado de violación contra sus cuatro hijas.

Además impuso a Juan Arístides Rodríguez el pago de una indemnización de 26 millones de pesos en favor de dos de las víctimas, entre estas una menor de 15 años de edad.

Para una de las hijas abusadas, los jueces acogieron la petición de seis millones de pesos en indemnización y 20 para la adolescente, esta última decidió donar el dinero al Núcleo de Apoyo a la Mujer, entidad que prestó ayuda legal y de acompañamiento. El tribunal fue presidido por el magistrado José Rafael De Asís Burgos.

Ana Celia Jiménez, ex esposa de Rodríguez dijo que aunque se siente satisfecha de la decisión tomada por los jueces, no pude decir que puede celebrar, pues la acción cometida en perjuicio de su hija aún está muy latente.

La menor procreada por el matrimonio de Jiménez con Juan Arístides Rodríguez fue abusada por éste cuando apenas contaba con 11 años de edad.

COMMENTS