Condenan a 20 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de hija menor de edad

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste logró una condena de 20 años de prisión contra un hombre que abusó sexualmente de una hija de 15 años de edad durante nueve años.

El Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó la sentencia condenatoria luego de acoger la solicitud hecha por el Ministerio Público en contra del acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

La acusación instrumentada por el Ministerio Público en contra del acusado precisa que desde el año 2010 éste venía cometiendo el abuso sexual cada vez que buscaba a la niña en la casa de la madre de la víctima de la cual estaba separado.

El expediente establece que los hechos se prolongaron por más de siete años, debido que fue en noviembre del 2017, cuando la menor decidió contar lo sucedido a su madre.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, que dirige el magistrado Edward López, estableció en el expediente acusatorio que el encartado violó el artículo 396 literal B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-06).

Durante la audiencia el Ministerio Público logró la imposición de la pena en contra del agresor con la presentación de varias pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales demostró la comisión de los hechos.

COMMENTS