Cónsul General de China afirma en Santiago que promueven competencia leal, justa y de igualdad

He Zheng sostuvo un encuentro con los miembros de la ACIS

SANTIAGO.-El Cónsul General de la República Popular China en la Republica Dominicana, He Zheng dijo ayer en Santiago, en el marco de un encuentro con los miembros de la ACIS que guían a los comerciantes chinos para que en el comercio compitan de manera leal, justa y de igualdad.

Igualmente, pidió al sector empresarial y comercial dominicano actuar bajo este mismo principio con el objetivo de crear un ambiente agradable de negocios.

Dijo que la embajada tiene el deber de orientar a los comerciantes y empresarios chinos que vienen a hacer negocios a la Republica Dominicana, nación que definió de democrático y libre mercado.

En cuanto a las facilidades para el visado que dijo es de su competencia se comprometió con agilizarlo para que siga siendo fácil hacer negocios con China.

Durante la reunión del Cónsul General de la República Popular China en la Republica Dominicana, He Zheng y los empresarios de la ACIS, encabezada por su presidente Sandy Filpo, asistió la directiva en pleno y otros empresarios de Santiago y el Cibao.

“El objetivo del encuentro con el cónsul de china es para continuar impulsando las buenas relaciones comerciales que tiene nuestro sector con el gigante asiático””, dijo

Informó el empresario que firmaran un acuerdo a fin de lograr una mayor agilización del proceso del visado de los empresarios de Santiago y el Cibao que viajan a esa nación para participar en feria y otros negocios.

“Nuestra aspiración es generar algún tipo de acuerdo con la embajada y el consulado de China, de manera que las instituciones que pertenecen a la ACIS puedan tener una vía más expedita para lograr la documentación, declaró.

Sostuvo el empresario que el propósito de este encuentro es estrechar más las relaciones con las autoridades del gobierno Chino.

Manifestó que esta visita del diplomático asiático es para tratar de estrecha mas los vínculos y que atraves de la ACIS a tener un nivel de acercamiento y agilizar el tratamiento para el intercambio comercial.

COMMENTS