Santiago, RD– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dio inicio a la construcción del alcantarillado sanitario en Monte Adentro, obra clave para mejorar el sistema de conducción de aguas residuales en la zona.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto, dijo que esta obra implica una inversión ascendente a los cinco millones de pesos y busca optimizar el saneamiento y la calidad de vida de los residentes en los sectores aledaños.
«Queremos que la comunidad nos acompañe para dar seguimiento al trabajo de construcción de las redes de aguas residuales, un proyecto que lleva salud y desarrollo», manifestó.
El proyecto contempla la instalación de 270.89 metros lineales de tubería de 8 pulgadas en PVC, la construcción de 11 registros sanitarios y acometidas, así como un empalme con la línea existente, lo que permitirá una integración eficiente al sistema actual.
Los trabajos se desarrollarán en la intersección de la carretera Peña, un punto estratégico para garantizar un mejor flujo y tratamiento de las aguas residuales.
Doris Hernández y María Siri, en representación de la localidad, agradecieron al presidente Luis Abinader, a Coraasan y su director general, por escuchar su reclamo y accionar en favor del desarrollo de la comunidad.
Esta obra solucionará un problema histórico de un tramo del drenaje y fortalecerá la infraestructura sanitaria en Monte Adentro, contribuyendo al bienestar de la comunidad.
COMMENTS