Coraasan invierte más de ochenta millones de pesos para obras en la provincia

Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.–La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) entregó un avance del veinte por ciento para el inicio de nuevas obras de solución de agua potable y aguas residuales a ejecutarse en distintos sectores de esta provincia.

La entrega de cheques a cada uno de los contratistas que resultaron electos de nueve lotes la hizo el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, junto a la gobernadora provincial, Rosa Santos.

En total se ejecutarán doce obras en diferentes localidades de Santiago, por una inversión de RD$83 337 210.60, con fondos de la institución.

El Ing. Andrés Burgos garantizó que la institución cuenta con los fondos, para que los contratistas puedan realizar cada una de las obras. “Nosotros les vamos a dar el apoyo para que ejecuten las obras, de las cuales les estamos dando el avance hoy y les garantizamos que tenemos, como también contamos con los recursos de las demás obras que están en construcción, debido a que hemos hecho la previsión de los fondos suficientes de estas y otras que vamos a realizar más adelante, porque Coraasan no se detiene”, manifestó el funcionario.

Con estas nuevas ejecutorias Coraasan está realizando más de cuarenta obras en la provincia de Santiago, todas con recursos propios, denotando el buen manejo que ha tenido la actual administración.

Por otro lado el director de Programas y Proyectos Especiales, ingeniero Luis Guevara, manifestó que la institución está en la entera disposición de apoyarles para que estas obras se desarrollen en el menor tiempo posible y los invitó a seguir participando de los demás procesos de proyectos que continuarán.

Dentro de las nuevas obras a iniciar están: la construcción del alcantarillado sanitario de la urbanización Don José, Etapa-I y II, reconstrucción de muro de gaviones en La Otra Banda, construcción de verja en malla ciclónica para válvula de ocho pulgadas en la Av. Olímpica, La Barranquita, solución de aguas residuales en el sector Los Peralta y calle Los Rieles, Canca La Piedra, así como la construcción de la línea de aguas residuales del residencial Don Francisco, estas dos últimas en Tamboril.

También la construcción de tubería de agua potable de dieciséis pulgadas en la Av. Circunvalación Sur-autopista Joaquín Balaguer, la construcción de la tubería de aguas residuales en la calle Mamá Tingó, Zamarilla, la construcción de la tubería de agua potable de la calle Quisqueya, en el sector Francisco del Rosario Sánchez, la construcción de la caseta de vigilante del pozo 2, en Las Lavas, Villa González, construcción de registro para válvula de dieciséis pulgadas de la Av. Estrella Sadhalá, esquina Penetración, frente a la farmacia Darys, y la construcción de tubería de aguas residuales del Peatón 5, en Gurabo.

COMMENTS