Crucero Norwegian sigue bajo evaluación

Puerto Plata. El barco de cruceros Norwegian Escape, que encalló el lunes en la tarde mientras salía del puerto Taíno Bay de San Felipe, Puerto Plata, deberá permanecer, al menos por un día más en el país, hasta que termine la evaluación a la que está siendo sometida.

Mientras los especialistas hacen su trabajo, los cruceristas y tripulantes descendieron a tierra y disfrutaron de los servicios que brinda la terminal Taíno Bay.

En principio se informó que si todo el proceso de inspección salía bien, el crucero zarparía ayer a las 4:00 de la tarde, con destino a St. Thomas, sin embargo, la aseguradora determinó que debe permanecer un día más en inspección.

Unos 3,223 pasajeros y 1,618 tripulantes ocupan el elegante transatlántico.

Norwegian Escape fue desencallado en la madrugada del martes. El barco de crucero encalló cuando iba de salida del puerto Taíno Bay, que se encuentra en el centro de la ciudad, para continuar con su recorrido por las islas del Caribe.

De acuerdo a un comunicado emitido por el puerto, la operación de rescate inició inmediatamente después de producirse el accidente. Algunos buques de carga permanecieron detenidos en la costa a la espera de poder retomar la circulación del barco, que tiene un peso de aproximadamente 165 mil 300 toneladas.

La gobernadora provincial, Claritza Rochette Peralta de Senior, así como el director de la Defensa Civil en Puerto Plata, informaron de la labor desplegada.

COMMENTS