DASSII culmina las actividades con motivo del día mundial del cáncer de mama.

Santiago.- Con el mes de la Lucha contra el Cáncer dc Mama, la Dirección Área de salud Santiago II, trabaja para llamar la atención, dar apoyo y sensibilizar a la población sobre la importancia dela detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

En tal sentido, la directora de área de salud, doctora Eunice De Los Santos, exhortó a mantener un estilo de vida sana lo que considera fundamental para prevenir enfermedades dc este tipo.

Sugiere además, llevar una rutina de hábitos saludables, lo que contribuirá a disminuir los riegos de esta enfermedad, como son evitar el alcohol, drogadicción, disminuir el estrés y evitar una vida sedentaria haciendo ejercicios de rutina.

Destacó que para orientar a la población sobre esta realidad, realizan charlas con dirigentes comunitarios, juntas de vecinos, organizaciones no gubernamentales, se imparten charlas en las escuelas y se orienta a la población por los medios de prensa.

De los Santos explicó que El cáncer es una enfermedad silenciosa y que no suele avisar antes de aparecer, por lo que cuando acudes a un análisis de sangre u otro tipo de prueba, es posible detectar anomalías en los valores de tu organismo.

Se recomienda el auto examen manual de las mamas mensualmente si se detecta un nódulo debe acudir al centro de salud más cercano para que sea indicada una mamografía y luego si el médico considera necesario le hará una biopsia.
“Es importante acudir siempre al médico, ya que una detección temprana puede salvar la Vida”.

COMMENTS