Dirección Hospital Arturo Grullón y Defensa Civil coordinan capacitación de personal en caso fortuito

Santiago, RD-. La directora del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago y el coordinador regional de la Defensa Civil sostuvieron un encuentro, en el cual coordinaron la realización de un simulacro en ese centro de salud.

En la reunión la doctora Águeda Pichardo y Francisco Arias ultimaron los detalles en torno al simulacro, con el cual buscan capacitar al personal médico, paramédico y demás servidores de ese centro en caso de cualquier fenómeno fortuito que se pueda presentar.

“El plan de emergencia simulado incluye la evacuación de todo el personal del centro asistencial para menores en caso de un terremoto” manifestó el también sub-director nacional de la Defensa Civil.

Dijo que ese organismo también orientará a todos los empleados del hospital sobre el rol a desempeñar con los niños internos o que se encuentren en consulta durante un fenómeno telúrico de gran magnitud.

De igual modo, Arias indicó que el personal de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, debe estar preparado para hacer frente a los casos fortuitos que puedan ocurrir.

De su lado la doctora Pichardo, directora del centro pediátrico, dijo que apoya de manera incondicional todas las acciones en busca de la capacitación del personal y los pacientes.

Pichardo y Arias manifestaron que como representantes de instituciones de servicios están comprometidos a trabajar por el bienestar y la protección de la sociedad.

COMMENTS