Dirección provincial de Salud del Área II Santiago orienta sobre la diabetes

Santiago.- Dirección provincial de Salud del Área II del ministerio de Salud Publica realizo un desayuno saludable con motivo del día mundial de la diabetes que se celebra el 14 de noviembre, y desde esa fecha se han desarrollado diversas actividades.

La doctora Eunice de los Santos directora de Salud del Área II, desarrollo una charla con los colaboradores de dicha dirección, con el objetivo de que las personas puedan detectar a tiempo si padecen de esta enfermedad.

De los Santos destaco la importancia de hacerse los chequeos médicos con regularidad para determinar los niveles de glucosa en la sangre, y si está por encima de 110 mgr/dl debe ser medicado.

La directora de Salud del Área II dijo que los principales síntomas y por lo cual debe estar en alerta son deseos de comer mucho, orinar con mucha frecuencia, pérdida de peso, entre otros.

Destaca que si una persona es diagnosticada con diabetes debe llevar una dieta totalmente saludable, disminuyendo los carbohidratos principalmente, el arroz, papa, yuca, plátanos, pan, y sobre todo los azucares.

Recomendó la ingesta de frutas y no los jugos ya que estos acumulan mucha azúcar, abundantes vegetales, eliminar alimentos grasos y llevar una rutina de ejercicios.

Además resalto que una persona diabética debe eliminar los hábitos tóxicos como el alcohol, las drogas narcóticas entre otros.

Eunice de los Santos expreso que esta enfermedad no transmisible, de no llevar las indicaciones médicas, puede provocar trastornos cerebrales, cardíacos, renales, perdidas de miembros del cuerpo, principalmente el pie diabético, dificultad para cicatrizar heridas entre otros.

COMMENTS