Director Frente Salud PRM afirma país no está preparado para enfrentar coronavirus

Rep. Dom. – El coordinar nacional del Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que la República Dominicana no está preparada para enfrentar la llegada del coronavirus, que ha provocado la muerte de cientos de personas en China.

El doctor Plutarco Arias afirmó que el colapso del sistema sanitario nacional, manifestado en el progresivo deterioro que presentan los hospitales públicos, demuestra que no hay condiciones para enfrentar la afección.

El también especialista en enfermedades respiratorias dijo que grandes potencias económicas y con un alto nivel de desarrollo tecnológico como Estados Unidos y Europa ya tienen la presencia del coronavirus.

“Aquí no tenemos ni siquiera suficiente mascarillas para el personal médico y paramédicos de los centros asistenciales públicos, mucho menos para los pacientes” argumenta el profesional de la medicina y dirigente del (PRM)

Arias criticó que mientras las autoridades dominicanas teorizan sobre el coronavirus se olvidaron de la Influenza A y B, la cual está vigente en el país desde el mes de octubre del pasado año.

El coordinador de políticas del sector salud del candidato presidencial Luis Abinader reveló que el 40 por ciento de las consultas de pediatría y neumología de adultos corresponden al virus de la influenza.

“Lo peor de todo es que en nuestro país no hay Oseltan, Tamiflú, Ribax 75, entre otros, es decir, el tratamiento para contrarrestar este virus, el cual continúa expandiéndose por todo el territorio nacional ante la indiferencia de las autoridades de Salud Pública” adujo.

El director del Frente de Salud de la entidad opositora aseguró que los medicamentos son sumamente costosos, razón por la cual no están al alcance de los sectores más empobrecidos de la sociedad dominicana.

El galeno entiende que lo más recomendable era que el gobierno comenzara previniendo la influenza y paralelo se establezcan los controles de lugar para dar inicio a un plan contundente de prevención del coronavirus.

COMMENTS