Director Gabinete Presidencial de Abinader ofrece detalles de segundo hospital provisional que se está instalando en Villa Vásquez

Realiza operativo medico en zona sur de Santiago.

Santiago RD.- El director del Gabinete de Salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, dijo que su partido ha iniciado la instalación del segundo hospital provisional en el municipio de Villa Vásquez en la provincia de Montecristi.

Plutarco Arias manifestó que el proceso de instalación del centro para paciente con COVID, va muy avanzado y que la compañera de boleta de Abinader, Raquel Peña, ha estado dando el seguimiento al levantamiento de dicho hospital.

El galeno indicó que el centro provisional tendrá las mismas características del puesto en funcionamiento en La Vega por Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Con este hospital provisional estamos respondiendo a la solicitud realizadas por el nuevo alcalde, iglesias, sociedad en ese municipio que hicieron la petición a Abinader y que cuenta con la autorización del Servicio Nacional de Salud” indicó el neumólogo.

Las declaraciones del galeno fueron ofrecidas este fin de semana en un operativo médico a beneficio de decenas de personas de la Zona Sur de la ciudad de Santiago.

Dicho operativo se llevó a cabo en las instalaciones de la iglesia Purificación del sector de Pekín y fueron atendidos pacientes sintomáticos de COVI-19, donde participaron bioanalistas y médicos especialistas en neumología, infectologos e internistas.

La jornada médica fue encabezada por el director de las políticas de salud del candidato del PRM, doctor Plutarco Arias y el candidato a senador por esta provincia, ingeniero Eduardo Estrella.

Arias manifestó que se atendieron 37 pacientes sintomáticos, de los cuales 9 personas dieron positivos a las pruebas rápidas y de inmediato se procedió a tomar las medidas de aislamiento y referidos a los centro COVID del Ministerio de Salud Pública para ser evaluados y se les realicé la pruebas diagnósticas PCR, al igual se les dará el tratamiento médico.

“Todos debemos tener más controles cuando salimos a las calles, intensificar el lavado de manos, uso de las mascarillas, distanciamiento entre personas y sobretodo el cuidar a los adultos mayores y niños, insistió el galeno.

De su parte el candidato a senador por Santiago hizo un llamado a las autoridades a realizar una mayor cantidad de pruebas diagnósticas y así parar la propagación del virus.

Durante la jornada que llevaron a cabo estos especialistas se mantuvo el distanciamiento entre personas, cumpliendo con el protocolo que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias dominicanas.

En el operativo también participaron los doctores Francisco Díaz, Amaya Álvarez y la licenciada Maritza Aquino.

COMMENTS