Director SNS supervisa Centros de Salud de la provincia Duarte

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, realizó este viernes un recorrido de supervisión por centros de salud de la provincia Duarte, principalmente ubicados en comunidades del Bajo Yuna.

El titular del SNS acudió acompañado

de la directora del Primer Nivel de Atención, Hilda Cruz y la encargada de Gestión Hospitalaria del SNS, Evelyn López, además de técnicos de ambas áreas, para realizar un levantamiento de las necesidades de los centros de salud de primer y segundo nivel de atención.

El recorrido tiene el objetivo de fortalecer los servicios de los centros de atención primaria y hospitales del país, en este caso, de la referida provincia de la Region Norte.

Las visitas continuarán por otras zonas del país a fin de que cada centro de salud tenga las condiciones de infraestructura, personal, equipos e insumos necesarios para ofrecer atención oportuna y de calidad a los usuarios.

Rosa Chupany conversó con los pacientes para conocer sus impresiones sobre la atención recibida y con el personal asistencial y administrativo para determinar las fortalezas y oportunidades de mejora del Centro de Salud.

En el caso del Primer Nivel, la doctora Hilda Cruz, indagó sobre cantidad de personas con enfermedades crónicos registrados, periodicidad de la visitas domiciliarias, disponibilidad de medicamentos, conformación de círculos de lactancia y actividad del programa SNS en la Comunidad.

Mientras que la doctora López, en los hospitales de segundo nivel visitados, confirmó la implementación de la iniciativa para detección precoz y tratamiento oportuno del infarto agudo al miocardio, cartera de servicios, disponibilidad de medios diagnósticos 24hrs y por igual, la ejecución de actividades comunitarias como parte de la estrategia «SNS en la Comunidad».

Los Centros de Primer Nivel (CPN) visitados son La Reforma, La Jagua, Las Carreras y Las Coles, además de los hospitales de Arenoso y Villa Riva.

Estas visitas se realizan sin previo aviso para conocer de primera mano el funcionamiento rutinario del establecimiento de salud.

COMMENTS