DPS I realiza feria de Salud en Colinas Mall

Santiago. – La Dirección Provincial de Salud I, del Ministerio de Salud Publica en esta ciudad, realizó una Feria de la Salud en la plaza comercial Colinas Mall, donde se aplicaron diversas vacunas a la población sobre la Influenza, difteria, tétano, neumococo, SR, y HPV.

La jornada de vacunación favoreció a decenas de personas que allí concurren y a los colaboradores de este centro comercial los cuales también fueron recibieron orientaciones.

Además se realizaron toma de glicemia para la búsqueda activa de diabéticos y se realizaron toma de muestra a personas con hipertensión como parte de la prevención en el grupo de enfermedades crónicas.

La doctora Ángela Ricardo directora de la DPS I, destacó que dicha feria se ha estado realizando por varios años, haciendo énfasis en la población infantil, embarazadas y adultos mayores que son más vulnerables.
Además la doctora Ricardo destacó que se están desarrollando todos los programas de prevención del ministerio de Salud Pública.

Esta misma jornada se desarrolló en Qualas Dominicana, en Villa González y en el Ayuntamiento de Navarrete donde también la población recibió al igual que en otras jornadas charlas en el grupo de enfermedades como el dengue, diabetes, hipertensión, seguridad vial, VIH entre otras.

También entregaron brochure, y a los diabéticos identificados un kit con un portador de agua con el objetivo de crear una cultura de hidratación con la toma del Preciado líquido y y un bulto para comidas con el objetivo de que puedan llevar sus alimentos desde sus hogares y la alimentación sea más saludable.

Por su parte Geanilda Gómez ejecutiva de Colinas Mall resaltó que esta jornada se hace como parte de la responsabilidad social del centro comercial y llevar una mejor Salud a la población y sus colaboradores.

Mientras Bethania Santos encargada del departamento de promoción de la Salud de la DPS I, destacó que el objetivo de esta jornada es fortalecer la promoción y prevención de la Salud, y adelantó que esta jornada se estará realizando en otros puntos de Santiago.

COMMENTS