DR Jazz Festival recibe unas 2,600 personas en Santiago

El evento tuvo lugar en el Centro León

Santiago.-Más de 2,600 personas se congregaron en las instalaciones del Centro León en Santiago de los Caballeros que, como de costumbre, recibe el Dominican Republic Jazz Festival, en esta ocasión con la música de Ensamble Fedujazz, Arturo O’Farrill and the Afro Latin Jazz Ensemble y Penbiang Sang y su Retro Jazz.

La apertura del concierto estuvo a cargo del Ensamble Fedujazz con cuatro estudiantes y dos profesores de la fundación que mostraron a los cientos de espectadores sus habilidades y talentos para el jazz, por lo que fueron bien recibidos y aplaudidos.

Luego de esta participación juvenil subió al escenario desde Estados Unidos Arturo O’Farrill and the Afro Latin Ensamble Jazz, para hacer disfrutar a las familias, amigos, estudiantes música, que se dieron cita en este encuentro que se ha convertido en una tradición.

La música de este destacado pianista, compositor y director de orquesta, engloba sonidos de toda Latinoamérica, ritmo que hizo a todos los asistentes disfrutar de la magia de la mezcla de culturas con su música

Para cerrar la noche con broche de oro tocó el turno del reconocido músico Penbiang Sang y su Retro Jazz quienes presentaron al público una propuesta distinta contando con las excepcionales voces de Nairoby Duarte y Álvaro Dinzey.

Con un estilo musical diferente este grupo regaló populares canciones como “El Guardia Del Arsenal” y “Para quererte” entre otras, siendo acompañados por los presentes que cantaron con ellos cada uno de los temas.

El 1 de noviembre a las 8:00 de la noche, Sosúa recibe la música de BGJI, Nando Michelin de Uruguay y The Dominican Jazz Project, el sábado 2 de noviembre en Playa Cabarete a las 8:00 de la noche se presentará Josean Jacobo pianista dominicano, Justin Kauflin Trio de Estados Unidos y Miguel Zenón desde Puerto Rico y para cerrar el domingo 3 de noviembre en Playa de Cabarete se contará con las participación del Berklee Global Jazz Institute, Jane Bunnett and Maqueque y con el carisma y gran energía que le caracteriza se presentará José Alberto El Canario.

Dentro del marco de celebración del Jazz Festival, 2019 cientos de niños son beneficiados de diversos talleres musicales totalmente gratuititos ofrecidos por músicos profesionales nacionales e internacionales. Además, también se estarán realizando Jam Sessions abierto para los que quieran participar.

Este importante encuentro musical, sin fines de lucro, es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Lifestyle, Millenium, la Embajada de Estados Unidos entre otros importantes patrocinadores.

COMMENTS