El Servicio Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos celebra 70 aniversario

Santo Domingo, D.N.- La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo celebró el setenta aniversario del Servicio Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FAS/USDA, por sus siglas en inglés) con una recepción en el hotel JW Marriott. El evento fue encabezado por el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos Alexander Titolo, el consejero agrícola Frederick Giles y el ministro de Agricultura Limber Cruz.

El ministro consejero de la Embajada de los EE.UU., Alexander Titolo expresó que “una de las principales prioridades de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo es promover la prosperidad tanto para los EE. UU. como para la República Dominicana. Todas nuestras agencias trabajan juntas para lograr ese objetivo y el FAS, como agencia líder con la responsabilidad de garantizar la prosperidad en la agricultura, se encuentra a la vanguardia para promover el comercio bilateral en alianza con el Gobierno dominicano”.

Por su parte, el ministro Cruz felicitó al FAS por alcanzar este hito histórico al cumplir 70 años de existencia y expresó su efusivo agradecimiento por el firme compromiso de los Estados Unidos de apoyar al sector agrícola de la República Dominicana a lo largo de los años a través de sus donaciones y asistencia técnica.

Asimismo, el consejero agrícola de la Embajada de los EE.UU. Frederick Giles, afirmó que “más de cien millones de dólares en asistencia han sido otorgados a la República Dominicana por FAS desde el 2007. A medida que continuamos forjando este legado para FAS, estamos increíblemente orgullosos de la asociación fructífera y duradera que hemos establecido con el sector agrícola dominicano”.

La asistencia del FAS/USDA le ha permitido alcanzar hitos significativos a la República Dominicana. A través del programa Food for Progress se ha invertido más de US$60 millones en los últimos ocho años en fortalecer las cadenas de valor de productos lácteos y cárnicos, promovido la producción de cultivos de alto valor y mejorado la seguridad alimentaria a través de fomentar la inocuidad de los alimentos y el desarrollo de iniciativas para mejorar la salud animal y vegetal. Asimismo, se han mejorado las capacidades de los pequeños agricultores, promovido la agricultura sostenible y aumentado el acceso a los alimentos de millones de consumidores dominicanos, al mismo tiempo que se han abierto mercados en el extranjero para productos dominicanos.

Los esfuerzos del FAS/USDA no solo han mejorado la vida de los agricultores y productores, sino que también han permitido a ambos países forjar vínculos más fuertes a través de prácticas agrícolas, investigación e innovación.

Al evento, donde se resaltaron los logros alcanzados de la histórica cooperación e inversión entre los Estados Unidos y la República Dominicana, también asistieron representantes del gobierno, del sector empresarial, agropecuario y de organizaciones de la sociedad civil.

COMMENTS