Elnio M. Durán, embajador RD en Londres, visitó estadio del Cibao FC, se pone en escena posibles intercambios con equipos ingleses

SANTIAGO. -El Embajador Dominicano en Londres Elnio M. Durán, realizó una visita de cortesía al Ingeniero Manuel Estrella Presidente del Cibao FC y de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), quien le recibió en las instalaciones del equipo naranja en Santiago.

Durante la visita la conversación giró en torno al crecimiento del Fútbol en República Dominicana y los planes para seguir ayudando a incrementar este deporte en el país.

Durante su recorrido por el Estadio de los campeones de la LDF, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el diplomático Elnio M. Durán habló de la posibilidad de realizar intercambios futbolísticos entre equipos de la LDF y de Inglaterra en la pretemporada 2022.

El embajador en el Reino Unido además resaltó la gran labor que han venido haciendo los clubes dominicanos desde los inicios formales del fútbol profesional.

El encuentro fue calificado como halagüeño por el ingeniero Estrella de cara a una internalización más profunda del balompié dominicano.

El fútbol inglés es catalogado como uno de los mejores a nivel mundial.

Desde 1992-93 La Premier League, también conocida en Inglaterra como The Premiership, es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra, con 20 equipos participando entre ellos varios de los más representativos de este deporte en el mundo.

La fortaleza del fútbol de base inglés también es famoso, así como el fichaje de jugadores internacionales.

COMMENTS