En ocasión del Día de la Mujer, AMAPROSAN, reconoce a la comerciante Hilsa López Olivares

Santiago.-En ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago -AMAPROSAN, reconoció a la destacada comerciante local Hilsa Eleonor López Olivares.

La señora López Olivares, ha destacado dentro de su género en el desarrollo de las actividades comerciales del sector en provisiones, como una mujer emprendedora, empoderada, apegada a la ética profesional, con gran sentido de los valores como la honestidad y transparencia, siendo ejemplo a seguir para cada uno de sus hijos, marcando el camino correcto a través de su trayectoria empresarial, legado que se transmite de generación en generación.

La institución que aglutina a los comerciantes de Santiago reconoció a Hilsa como una digna representante y sinónimo de orgullo de la mujer dominicana en un emotivo acto celebrado el pasado día seis víspera de la celebración del “Día Internacional de la Muyer Trabajadora”

López Olivares proviene de una familia emblemática del sector, pero ha sido su persistencia, perseverancia y consistencia lo que la ha hecho trillar su propio camino, para enorgullecer el patriarcado de don Menandro López y doña María Olivares.

Además de los conocimientos y habilidades adquirida por ser miembro de una familia de comerciantes, Hilsa, logró cultivar sus conocimientos académicos en el área de Recursos Humanos, compras de provisiones, manejo de ventas, planificación y logística, así como unas solidas relaciones bancarias y con la cadena de suplidores y clientes.

Tras estudios en el exterior, Hilsa se dedicó a aprender y dominar todos los procesos administrativos que se realizaban en el Supermercado López Olivares, ubicado en la Avenida Valerio de la ciudad de Santiago, donde se desempeñó como encargada del Supermercado durante 3 años.

Con una gran carpeta de experiencia en Supermercados y en Surtidoras, a los 23 años, Hilsa tomó la decisión de iniciar su propio proyecto, aunque con recursos limitados, abrió uno de los negocios más exitosos y destacados de provisiones de la Ciudad de Santiago, Surtidora LC Compare y/o Surtidora López Cruz.
Con su destreza comercial y don de gente, Hilsa, ha logrado que Surtidora LC Compare, se mantenerse firme durante 23 años de servicio, contando con una cartera de de miles de clientes a nivel nacional, provenientes de todas las regiones, y mantiene relaciones comerciales con diversas compañías de renombre en el país, tales como MercaSID, Phillip Morris, Transagricola, La Fabril, Rica, Brugal, entre otros.

“Esta dama visionaria, empresaria y madre, es fuente de inspiración para muchos en el mundo de los negocios, especialmente para las mujeres dominicanas, siendo reconocida por su formidable carrera, capacidad de liderazgo, astucia, y como ejemplo de superación personal.

COMMENTS