Extracción de materiales en Loma Atravesada provoca daños al medioambiente

Navarrete.- El impacto negativo medioambiental que está provocando la extracción de materiales en Loma Atravesada en este municipio mantiene preocupados a residentes en la zona ya que podrían ser daños irreparables.

Los comunitarios que por temor a represalia y amenazas del pasado no salen en cámaras y lo hacen de manera anónima, piden a viva voz al ministerio de medioambiente detener la extracción de materiales y protestan colocando letreros en distintos puntos de las comunidades.

Y es que a esto se suma el mal estado en que se encuentran las vías de accesos a comunidades y propiedades cercanas al proyecto, provocadas por los vehículos pesados sin que hasta el momento ninguna autoridad tome los correctivos de lugar.

Es por esto que los municiones piden la intervención de las autoridades ya que en los últimos días con las lluvias registradas dichos caminos están literalmente intransitables por lo que prácticamente están incomunicados.

A diario decenas de camiones cargados de materiales mineros transitan por estas vías a la vista de todos sin que ninguna autoridad regule esos vehículos.

COMMENTS