FARD niega persecución a familia de teniente que se habría suicidado por deuda de tres millones de pesos

Santo Domingo, RD.-El comandante general de la Fuerzas Aérea de la República Dominicana (FARD), Richard Vásquez, expresó este martes que es falso que la institución esté persiguiendo a la familia de un segundo teniente que se quitó la vida el pasado mes de abril por supuestas deudas que ascendían a tres millones de pesos.

“Eso es falso, la Fuerza Aérea no se caracteriza por perseguir, siempre hemos respetado los familiares de nuestros miembros y no tenemos ninguna razón para perseguirlos”, explicó Vásquez al ser abordado por periodistas.

Las declaraciones del comandante general de la Fuerza Aérea se produce luego de que hace varias semanas, la familia del segundo teniente de la entidad denunciara que este se suicidó debido a que varios compañeros de la entidad le debían hasta tres millones de pesos y que no los podía cobrar, debido a que la comandancia habría ordenado que no se pague dicha deuda.

Según expresó la familia del fallecido Luis Alexander Abreu Fernández, este llevaba un negocio ilícito de préstamos dentro de la institución y luego de que la comandancia general se diera cuenta de la operación, ordenaron no saldar ninguna de las deudas, ya que ellos se harían cargo, “pero en realidad querían adueñarse de dicho pago».

Richard Vásquez añadió que no ha tenido ningún contacto con la familia y que si estos tienen alguna denuncia pueden ir al departamento de asuntos internos para iniciar la investigación. Indicó que si es un negocio ilícito no tienen control sobre el mismo.

El comandante general habló en estos términos durante la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para ayudar a los soldados con hogares en condiciones precarias.

COMMENTS