Gobernador de Montecristi dice la provincia es pionera en producción de energía limpia


El Gobernador de Montecristi, Marcos Jorge, reveló que esa Provincia se ha convertido en pionera de la producción de energía limpia en el país, ya que cuenta con un parque eólico y otro avanzado para la producción solar.
Explicó que está en construcción un parque de energía solar cuya producción entrará al sistema nacional de energía, en tanto que el eólico ya entró al sistema y cuando complete su tercera etapa, producirá más 150 megas que prácticamente daría para el consumo de todo el Noroeste.
“En Montecristi estamos aprovechando los vientos y soles para producir energía limpia. Según la estadística, Montecristi tiene alrededor de 360 días de sol que serán de producción de energía solar, pero, además, los dinamos de la compañía eólica están ubicados en la cordillera septentrional lo que permite el aprovechamiento al máximo de los vientos para convertirlos en energía”.
Respecto a los atractivos turísticos de la Provincia aseguró que cuenta con un gran potencial destacando que fue construido un mirador en el Morro pequeño que permite apreciar todo el atlántico, los cayos, así como la isla cayo arena que definió como una preciosidad.
“Invito a todo el país a disfrutar de este mirador que fuera construido en el Morro pequeño; es precioso, le encanta a todo el va, se construyó para que las personas puedan observar todo el atlántico, los cayos y la isla cayo arena”, indicó.
Dijo que conversó con el ministro de turismo, Francisco Javier García, para gestionar un gran proyecto que abarque la remodelación de la playa de Buen Hombre y que este le aseguro que la van a remozar para ponerla como una verdadera atracción turística.
Marcos Jorge informó que los chinos están enamorados de los atractivos que posee Montecristi y que ha sostenido varias reuniones con el embajador en el país, con el encargado de negocios y varios funcionarios.
Reveló que ellos preparan un gran proyecto y contemplan, además, trabajar en aspectos como la culinaria y el idioma, en lo que involucraran tanto a nacionales de su país como a dominicanos.
Respecto a la construcción del muelle de Manzanillo dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina esta interesado en desarrollo un proyecto integral que será de extraordinario beneficio para toda la región Norte.
“Se va construir un muelle nuevo paralelo al que está, que se remoza para que no deje de operar, pero se construirá un gran muelle multimodal que cambiara el rumbo de Manzanillo, el rumbo de toda esta región”, dijo.
Comentó que no es posible que siendo la región del Cibao la mayor productora y consumidora de bienes no tenga un puerto por lo que sus productos tienen que ir a Boca Chica o a Haina, siendo a Manzanillo su puerto natural.
Indicó que la construcción del nuevo muelle agregará una red vial mayor y que se están haciendo los estudios de factibilidad para comunicar Navarrete con Manzanillo que iría directamente al muelle.

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: