Gobernadora Nelsy Cruz viabiliza el protocolo de uso de Jet Ski en Montecristi

Motecristi RD.- La representante del Poder Ejecutivo en ésta provincia, Nelsy Cruz, convocó el fin de semana, una reunión en el Club Náutico, con las asociaciones de Jet Ski y las autoridades del CESTUR, Ejército República Dominicana, Armada Dominicana, Ministerio de Turismo y la alcaldía, a fin de buscar una solución a la prohibición del uso de los Jet Ski, en las zonas turísticas.

En ese sentido, la gobernadora informó que junto a las entidades llegaron a un acuerdo amigable, para permitir el uso de las motos acuáticas, a sabiendas que deben llevar el protocolo para contrarrestar el Covid-19. También sostuvo que el uso de los mismos debe estar bajo los procedimientos que establece la Armada Dominicana, con respecto a la distancia entre los bañistas y las motos, sobre todo que los Jet Ski, estén debidamente identificados.

De su parte John Ramírez, presidente del Club Acuático MC Jet Ski, saludó la canalización que llevó a cabo la gobernadora, para permitir el uso de los mismos, por lo que laboraran bajo las instrucciones del gobierno.

En el encuentro estuvieron presentes, el coronel Guzmán Badía, supervisor de Cibao Central del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), el capitán de navío, Rafael García Armada Dominicana, el alcalde municipal, Jesús Jeres, Ramín Monto, presidente del Club Acuático del Caribe, el representante de la Confederación Nacional de Deportes Acuáticos, Juan Jiménez, el director nacional de inspecciones del Ministerio de Turismo, Adrian Jiménez, entre otros.

COMMENTS