Gonzalo Castillo cumple prometa de entregar vivienda anciana que perdió su casa durante incendio en Nizao

Serafina Santana, de 100 años, le solicitó la vivienda a Gonzalo Castillo, durante uno de sus acostumbrados recorridos por todo el país en apoyo a los candidatos a cargos municipales.

BANÍ. – El deseo más preciado de la señora Serafina Santana, de 100 años, era tener una vivienda digna y propia, en su natal Nizao. Y hoy ese sueño es una realidad. Las lágrimas de felicidad se reflejaban en el pronunciado rostro arrugado, de doña Serafina, quien expresaba su agradecimiento al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien se comprometió a construirle la vivienda, tras haberla perdido en un incendio.

“Él entró al patio, y vio todo. Yo le dije que era muy pobre, y yo le agradezco mucho a Gonzalo Castillo porque le pedí mi casa, y me la hizo; estoy muy agradecida de él, con mucha fe y esperanza, que Dios me lo ayude siempre para que tenga mucha salud”, expresó muy emocionada doña Serafina, quien es viuda.

La longeva cuenta que, su desdicha cambió en el momento que conoció a Gonzalo Castillo, quien en unos de sus recorridos por las calles de Nizao, en apoyo a los candidatos municipales, la vio sentada en el patio, y fue a saludarla.

Serafina recibió a Castillo con un efusivo y sincero abrazo, y de inmediato le dio las bendiciones, deseándole mucha vida y salud, y en ese momento le solicitó que le construyera su casa, la cual perdió en el siniestro incendio.

Castillo conmovido con la señora, de inmediato autorizó a su equipo de trabajo la construcción de la vivienda, la cual fue entregada a los 30 días, en un emotivo acto, con la presencia de sus familiares y vecinos.

Al igual que Serafina, su hija Ivelise Ortiz, quien vive con ella, dice sentirse muy emocionada y asombrada con la promesa de Castillo al decirles que los trabajos de construcción de la vivienda iniciarían al día siguiente. “Yo me sorprendí porque todavía Gonzalo Castillo no había salido de Nizao, cuando ya el ingeniero me estaba llamando para medir la casa, y el martes ya estaban aquí trabajando. Eso fue un ángel de Dios que vino a esta casa, para mí Gonzalo es un ángel de Dios para que coja el timón de la República”.

La vivienda le fue entregada a doña Serafina, completamente amueblada y consta de galería, sala-comedor, cocina, dos habitaciones, baño, el cual esta acondicionado para una persona de su edad. Además de entregarle una cama médica para que descanse cómodamente.

COMMENTS