Hidroeléctricas afectan entre un 7 y 10% al sistema eléctrico

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Ángel Rafael Salazar Rodríguez, aseguró que la entidad que dirige aporta al sistema eléctrico dominicano entre un 7 y un 10 %.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el ejecutivo de Egehid precisó que la cifra mencionada podría aumentar con el paso de los meses, ya que se están desarrollando otros proyectos de electricidad que aportarán al país “una cantidad apreciable de energía”.

Ante una pregunta sobre cuál es la media que se aporta al sistema energético nacional, Salazar Rodríguez respondió: “Nosotros estamos aportando anualmente entre el 7 y el 10 % de la energía en el país, con las instalaciones que tenemos en Egehid”.

Ángel Rafael Salazar puntualizó que la Egehid ya está incursionando en la generación de energía mediante la modalidad de paneles solares, por que para el mes de abril o mayo del 2022 el órgano estatal estaría poniendo en ejecución un sistema de la citada categoría.

Además, explicó que durante el año 2022 se implementarán otros siete proyectos de energía solar e hídrica, a los fines de seguir aumentando la capacidad de generación en el país.

El director de Egehid destacó que todos los proyectos que realiza la entidad se ejecutan con sus propios recursos, sin la necesidad de demandar aporte económico del Gobierno central.

COMMENTS