IAD construye más de 50 lagunas para ganaderos y productores de El Pino en Dajabón

El Pino, Dajabón. – Unas 50 lagunas han sido construidas por el gobierno para abastecer de agua al ganado vacuno y ser utilizada en la siembra de pasto y rubros agrícolas en tiempos de sequía, cumpliendo compromiso asumido durante la Visita Sorpresa 233 del 13 de enero pasado.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de El Pino (ASOGAPINO), Eugenio de Jesús Bueno, expresó la satisfacción y la alegría que sienten de contar con estas lagunas que vienen a llenar una gran necesidad que tenían en tiempos de sequía.

“Los 282 socios de ASOGAPINO vemos como se han ido cumpliendo cada una de las peticiones hechas al presidente Danilo Medina durante esa Visita Sorpresa, nos aprobó el financiamiento, comenzó el arreglo de caminos y sabemos que seguirán llegando las demás cosas”, expresó Eugenio Bueno.

Domingo Uceta, encargado de la oficina regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en Dajabón, manifestó que se ha ido avanzando en la construcción y reconstrucción de lagunas, por su capacidad de almacenamiento de agua para tiempos de sequía.

“Además esta agua se usa para regar las plantaciones de pasto para el alimento de las 1,269 cabezas de ganado que tiene la asociación y será utilizada por los 50 parceleros que conforman el AC-109, El Pino, con unas 6,377 tareas de tierras”, precisó Uceta.

Pedro Juan Rodríguez y Hermes Jiménez, socios de ASOGAPINO agradecieron también, tanto al presidente de la Republica Danilo Medina como al director general del IAD Emilio Toribio Olivo, por todo el esfuerzo hecho para ayudarlos a seguir adelante.

Esta provincia fronteriza de Dajabón ha recibido 8 Visitas Sorpresa, en la que se han invertido más de 260 millones de pesos en proyectos productivos y comunitarios.

Este mismo año el jefe de Estado encabezó la entrega de 1,075 títulos definitivos de solares y parcelas a igual número de beneficiarios, quienes tenían décadas esperando este importante documento.

COMMENTS